No es por desmerecer el nombre del blog, pero vamos a empezar con una receta que le encanta a mi mujer!! Normalmente lo come cuando vamos de viaje. Pero un día tuvo un antojo y no tuve valor para decirle que no!!!
Así que allá vamos!!! Es una receta que os puede parecer un poco dificil, pero nada mas lejos! Es bastante sencilla una vez que te pones en marcha. Y lo bueno que tiene es que puedes congelar una parte, e irlas cociendo poco a poco para tener siempre cinnamon rolls siempre recien horneados.
RECETA:
Para facilitaros la vida, las medidas de esta receta se encuentran en cucharadas y tazas (vease vaso de nocilla, que todos tenemos en casa).
Ingredientes:
Para la masa:
- 1 taza de leche templada
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1/3 taza de margarina derretida
- 4 y 1/2 tazas de harina para pan (normal y corriente, yo tuve que añadir un poco más)
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de azúcar
- 2 y 1/2 cucharaditas de levadura para pan (levadura de panadería seca) (Si es fresca la podemos encontrar en la mayoría de supermercados en las zonas refrigeradas, seguir las indicaciones de gramos de levadura por kg de harina)
¡ATENCIÓN: En este tipo de recetas no podeis usar levadura tipo royal, ya que tenemos que dejar subir la pasta antes de cocerla!
Para el relleno:
- 1 taza de azúcar moreno
- 2 y 1/2 cucharadas de canela molida
- 1/3 taza de mantequilla derretida
Para la cobertura:
- 75 gr. de queso Philadelphia del tiempo
- 1/4 taza de mantequilla blandita
- 1 y 1/2 tazas de azúcar glasé
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
- 1/8 cucharadita de sal
EMPECEMOS!!!!
1) Juntamos los ingredientes de la masa y lo amasamos, o bien a mano (como yo) o si teneis alguna máquina de pan que tenga ciclo de amasado también vale.
2) Cuando la pasta esté bien formada y haya aumentado su tamaño, la dejamos reposar durante 10 minutos en una superficie ligeramente enharinada y la cubrimos con algun trapo de cocina (preferiblemente limpio!). De mientras en un bol mezclamos el azúcar moreno y la canela.
3) Estirar la masa en un rectángulo. Echarle la mantequilla derretida y encima repartir por igual la mezcla de azúcar y canela.
4) Enrollar la masa y cortarlo en caracolas. Ponerlos en una bandeja ligeramente engrasada o en una bandeja de horno con papel vegetal (papel de horno). Cubrirlos otra vez con un trapo de cocina y dejar subir hasta que hayan doblado su tamaño original, unos 30 minutos. Mientras, precalentar el horno a 200 C.
*** Si creeis que os salen demasiadas caracolas, podeis cortar la mitad del rollo, cubrirlo muy bien con papel transparente de cocina y congelarlo. Yo lo hice y he tenido caracolas 2 días más recién horneadas.***
No hay comentarios:
Publicar un comentario